HPV -TE ORIENTA- 

TE DA LA BIENVENIDA

Primeros Apoyos Psicológicos y Emocionales en Tiempos de Cuarentena y Distanciamiento Social

 

NUESTRA HISTORIA

La  actual cuarentena que vive el país producto de la pandemia por Covid-19 ha generado gran preocupación en nuestra comunidad. La crisis sanitaria y distanciamiento social tiene efectos multidimensionales  que podrían estar poniendo en riesgo la salud mental y  bienestar de las  personas. Es en este contexto que el equipo de profesionales del Programa Habilidades para la Vida Primer Ciclo decide abrir un espacio de contención emocional y orientación para brindar los Primeros Apoyos Psicológicos y Emocionales a Directivos y Docentes de todos los establecimientos educacionales insertos en el programa.

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos parte del equipo del área psicosocial de profesionales del Programa Habilidades para la Vida Primer Ciclo de la Corporación Municipal de Quilpué, con especialidad en Intervención en Crisis y Primeros Apoyos Psicológicos en Emergencias y Desastres.

¿QUÉ HACEMOS?

Al ser un programa de Prevención y Promoción de la Salud Mental hemos creado este espacio para brindar los primeros apoyos psicológicos y emocionales ante la crisis por COVID-19, con el fin de favorecer el bienestar y salud mental de las comunidades educativas, a través de la  promoción de estrategias de  autocuidado y fortalecimiento de recursos personales.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO??

A Directivos, Docentes y Educadoras de Párvulo desde Pre Kínder a 4° básico de todas las escuelas y colegios municipales y subvencionados insertos en el programa, que se han visto afectados emocionalmente por el impacto de la crisis por COVID-19.

¿QUÉ SON LOS PRIMEROS APOYOS PSICOLÓGICOS?

Los Primeros Apoyos Psicológicos o PAP se definen como una técnica para acompañar a aquellas personas que se encuentran en escenarios de crisis y tienen como principal objetivo; brindar apoyo emocional, restablecer el equilibrio y capacidad de adaptación, desarrollar estrategias de afrontamiento sanas y prevenir la aparición de secuelas psicológicas más complejas. Consisten en una intervención breve dirigida a cualquier persona impactada por un incidente crítico o experiencia traumática.



¿QUÉ SIGNOS O REACCIONES DEBES CONSIDERAR PARA PEDIR AYUDA?


¿CÓMO TE AYUDAMOS?

Recibimos tu solicitud a través de nuestro correo electrónico o página web/chat, desde dónde responderemos tus dudas, entregándote información personalizada y confidencial.

Profesionales de Apoyo

Claudia López Martínez. Psicóloga Clínica.

Manuel Peñafiel Aguilera. Psicólogo Clínico.

Karina Rocco Tapia. Trabajadora Social.

Correo electrónico: hpvteorienta@gmail.com

CONTÁCTANOS

Si sientes que puedes necesitar apoyo emocional y orientación para sobrellevar esta crisis no dudes en contactarnos. Recuerda que experimentar cualquiera de las reacciones antes descritas es algo completamente esperable en una situación como esta.     

El programa Habilidades para la Vida y nuestro equipo de profesionales se encuentra disponible para ayudarte.

 

Escribe al correo electrónico hpvteorienta@gmail.com  o déjanos un mensaje en el chat de la página web solicitando la ficha de primer contacto y te responderemos a la brevedad.

Baquedano 960, Quilpué, Valparaíso, Chile

©2020 por HPV TE ORIENTA. Creada con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now